El youtuber Logan Paul, quien cuenta con 15 millones de suscriptores, se encuentra en medio de una gran polémica luego de publicar un video en el que no solo aparece una víctima de suicidio, sino que el vlogger se burla de la situación.

El video fue grabado en Aokigahara, el llamado *’Bosque de los Suicidios’ en Japón, el cual es conocido por ser el segundo lugar con más suicidios registrados en el mundo (500 desde 1950), superado únicamente por el Golden Gate de San Francisco.

Según explica el youtuber, la idea del video era grabar el bosque y pasar la noche ahí para imitar la película ‘The Forest’, estrenada el año pasado.

Después de pasar unas horas en el bosque, el youtuber y sus amigos realizaron el hallazgo del cuerpo de un hombre que se había suicidado recientemente, pero en lugar de actuar de manera pertinente, el youtuber optó por grabar al cadáver, censurar el rostro de la víctima (dejando ver el resto del cuerpo) y subirlo a internet.

Tras la publicación del video el youtuber recibió la ola de críticas y denuncias más grande que ha vivido y después e borrar el video, publicó un comunicado en el que se disculpa por lo ocurrido en el que asegura que «no lo hago por las visitas. Ya consigo visitas. Lo hice por que pensé que podía generar una concienciación positiva en internet, y no causar esta tormenta de negatividad. Nunca fue mi intención». Este mensaje ha recibido también muchas críticas por parte de sus seguidores.

[Con información de Gizmodo]