La plataforma de video no bloquea comentarios como negra de mierda

Cuando un video en YouTube obtiene cierto número de reproducciones también comienzan a aparecer diferentes tipos de comentarios, desde los que quieren presumir ser los primeros en comentar, hasta los que insultan al autor o protagonistas del video.

Desirée Bela-Lobedde es una youtuber española de padres africanos y a través de su canal de YouTube publica videos en los que habla de su día a día, da consejos del cuidado de la piel, entrenamiento físico y demás.

Como suele ocurrir, existen muchos comentarios negativos en sus videos, y aunque la youtuber no suele prestarles mucha atención a los insultos, hubo uno que la ofendió.

Este comentario molestó a Desirée, por lo que decidió eliminarlo, sin embargo, esto sólo la molestó más puesto que al colocar la bandera sobre el comentario YouTube le desplegó el mensaje:

«No hemos encontrado una violación al reglamento comunitario»

Desirée denunció esto y rápidamente se convirtió en una noticia importante, tanto así que la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad ha solicitado a través de su cuenta de Twitter que se eliminen los comentarios.

Este miércoles YouTube emitió una disculpa y lamentó el error en declaraciones para El Confidencial, donde también aseguró que los comentarios racistas en el video de Desirée ya habían sido eliminados.

«Tenemos políticas que prohíben el contenido ofensivo en YouTube y quitamos los vídeos ‘flaggeados’ y los comentarios que violan estas políticas. Desafortunadamente, en este caso se envió un mensaje equivocado. Trabajamos duro para mejorar nuestros sistemas y lamentamos la confusión provocada.»