Esta mañana de martes 25 de febrero, se llevó a cabo en el restaurante Mesón de la Corregidora la rueda de prensa organizada por la Secretaría de Turismo y la OCC del Estado de Querétaro, donde Grupo Exprofeso llevó a cabo la presentación de sus eventos que se llevarán a cabo los próximos 17 y 18 de marzo en el Querétaro Centro de Congresos: Expo Proveedores de Gastronomía, Hoteles y Repostería en su 9na Edición y Congreso Nacional Gastronomía, Turismo y Repostería.

Por parte de Expo Proveedores Gastronomía, Hoteles y Repostería, tomó la palabra la Lic. María Belén Eufrasio Lagunes, donde destacó la variedad de empresas participantes, nacionales e internacionales, mencionando el crecimiento turístico que está teniendo la ciudad de Querétaro y la zona del bajío, lo cual permite la realización de estos eventos para la profesionalización de los servicios turísticos. Así mismo mencionó las diferentes actividades que se llevarán a cabo en el marco de la Expo, como son el Torneo de Repostería donde participan pastelerías de Querétaro, Corregidora, Tequisquiapan, San Miguel de Allende, León y Guanajuato, y diversas actividades de
capacitación de la industria de los servicios turísticos.

La entrada a este evento es gratuita con un horario de 11:00 am a 7:00 pm, invitando a realizar un pre registro en su página web www.grupoexprofeso.com, esto con el fin de agilizar el acceso.

Posteriormente tomó la palabra la C.P. María Eugenia Palacio Cardona, coordinadora del Congreso Nacional Gastronomía, Turismo y Repostería Querétaro 2020, quien invitó al sector estudiantil gastronómico, así como a los chefs y reposteros, con el fin de incrementar sus conocimientos y profesionalizar aún más el sector turístico en la región de Querétaro y el bajío.

En Congreso Nacional contará con la participación de importantes chefs como Javier Aranda
ganador de 3 estrellas Michelin, Osvaldo Gross quien ha sido nombrado el mejor repostero de Latinoamérica, Paulina Abascal, Lalo Plascencia, entre muchos otros, que nos visitarán desde España, Argentina, Colombia, Francia y México.
El Congreso contará con 2 grandes salones, uno de gastronomía y turismo y otro de repostería. Por último, invitó a que no desaprovechen la oportunidad de compartir la experiencia gastronómica con los 14 expertos.

Los accesos para asistir al Congreso son a través de la plataforma de eticket, las ponencias del Congreso van desde las 9:00 am hasta la 6:00 pm.