Luego de que este jueves México rozara las 16 mil muertes por Covid-19 y confirmara más de 600 decesos a causa de la enfermedad, el presidente López Obrador insiste en que «ya vamos de bajada» y muy pronto podremos avanzar hacia la llamada ‘nueva normalidad’.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal pidió a la ciudadanía continuar con las medidas de sano distanciamiento para terminar con la pandemia lo más pronto posible, y celebró que según las cifras presentadas ya nos encontramos en la etapa de descenso de la pandemia, incluso cuando el propio subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, ha insistido en que aún no alcanzamos el pico de contagios.

«Nosotros ya vamos para abajo, en el descenso, nos ha llevado tiempo, pero ahí vamos; el doctor Hugo López-Gatell lo explica, la gráfica de ayer muestra que hay disminución de casos nuevos de infectados. No pensamos que vaya a haber rebrotes, tenemos que cuidar que eso no suceda y abrir poco a poco», aseveró el mandatario.

Por su parte, López-Gatell señaló que según los pronósticos de los especialistas, la pandemia alcanzará su punto máximo de contagios la próxima semana, aunque perdurará en algunas zonas hasta el mes de octubre. Esta es la cuarta ocasión en la que se cambia la fecha estimada para el pico de contagios.