Tan solo en Oaxaca se ha registrado la muerte de 71 personas

Cerca de la medianoche del jueves se registró uno de los sismos más fuertes que México ha enfrentado, con 8.2 grados en la escala de Richter.

El seísmo dejó grandes daños estructurales y la pérdida de decenas de vidas humanas, de acuerdo con la nueva información oficial divulgada este domingo, hasta ahora se tiene confirmación de la muerte de 90 personas en diferentes entidades, siendo Oaxaca la más afectada.

De acuerdo con el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, en el estado han fallecido 71 personas debido al temblor, lo que disparó la cifra oficial de decesos de 65 a 90.

De las 71 personas que perecieron en Oaxaca por el terremoto, 60 se encontraban en el municipio de Juchitán de Zaragoza, la entidad más castigada por la tragedia.

De momento las cifras siguen sin ser las finales y es posible que en las próximas horas la cantidad de personas fallecidas siga aumentando.

Cancelan festejos patrios

La cifra de decesos, la cantidad de personas heridas o desplazadas y la destrucción de varias edificaciones en el estado provocaron que en Oaxaca se cancelen los festejos patrios del próximo 15 de septiembre.

A través de un comunicado oficial se anunció que en memoria y honor de las víctimas del desastre únicamente se llevará a cabo el acto cívico.

Por otro lado, las autoridades señalaron que ya se trabaja en los diferentes puntos de la red de carreteras para abrir paso en las vialidades que se vieron afectadas por el sismo.

Fuente: Sin Embargo / Milenio