La noche de este viernes, la Secretaría de Salud de México informó que hay un nuevo caso de Coronavirus Covid-19 en México. Como el primero, este caso se dio en la Ciudad de México, de tal forma que existen hoy tres contagiados: dos en la capital del país y uno en el estado de Sinaloa.

Los tres casos se han dado en hombres de mediana edad (entre 30 y 59 años). Sin embargo sólo ha sido necesario hospitalizar a uno (el de la Ciudad de México).

De igual forma, se señaló que hay tres casos en investigación, de los cuales dos están en el estado de Guanajuato y uno más en el estado de Durango, según dio a conocer el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario explicó que las autoridades de Salud concentrarán sus esfuerzos en detectar e intentar controlar los casos comunitarios.

“La OMS recomendó que, dado que evitar la entrada de un virus es imposible, no hay que desviar esfuerzos en ese empeño imposible de lograr”, manifestó.

López-Gatell señaló que aproximadamente en un periodo de dos años la propagación del COVID-19 podría mitigarse, cuando las personas que resultaron infectadas desarrollen defensas ante este virus.