Desde este lunes 20 de enero, los niños de escuelas públicas de nivel preescolar podrán inscribirse para recibir los beneficios del programa de apoyo ‘Mi Beca para Empezar’.

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, se ha decidido expandir el programa para cubrir toda la educación básica, con lo que se busca cubrir toda la matrícula de preescolar, lo que representa 178 mil 489 estudiantes.

Este apoyo consiste en una mensualidad de 330 pesos que serán entregados a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México a partir de este 1 de febrero y hasta el final de este ciclo escolar, es decir, junio de 2020.

Si deseas inscribir a tu hijo a este programa, aquí tienes los pasos a seguir:

-Debes ingresar a la página de internet https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

-Registrar un correo electrónico.

-Te llegará un email al correo proporcionado. Sigue las instrucciones y llena los campos que se te piden.

-Deberás tener a la mano CURP del Beneficiario y los Datos de la Escuela del Beneficiario.

-Considera que tienes que contar con tu Vale Electrónico Activo de los Programas ‘Útiles Escolares Gratuitos 2019’ y ‘Uniformes Escolares Gratuitos 2019’.

-Ten en cuenta que el sistema podría estar saturado por la alta demanda. El mensaje que verías sería «Por el momento el sistema se está actualizando para atender la demanda. Favor de intentar mas tarde. Agradecemos tu comprensión».

Con información de El Financiero.