Este 18 de Junio (Primer domingo después del día de San Antonio de Pádua), se llevará a cabo uno de los eventos más importantes del hermoso San Miguel de Allende, el cual consiste en un paseo por las calles más emblemáticas del centro de la ciudad, hasta llegar a la cuna de Allende.

Este recorrido es dado por los habitantes de los barrios de San Miguel y los visitantes, quienes portan una gran variedad de disfraces coloridos, los cuales representan personajes históricos, políticos, de animales, entre otros.

En el desfile aguardan cientos de espectadores, para contemplar los disfraces de estos locos personajes quienes deben ganarse su aceptación arrojando regalos y dulces de todo tipo.

Una de las mejores cosas de este desfile es ver el ingenio de las personas que portan estos disfraces, pues están hechos de muchísimos materiales coloridos, como papel maché, cajas de cartón, masking tape y hasta ropa vieja. El punto es pintar las calles de San Miguel y llenarlas de mucha vida.

Lo más loco de este evento son los tranvestidos, así como escuchaste, hombres se disfrazan de mujeres y mujeres de hombres. Por lo que se esperan grandes representaciones monjas, geishas, modelos, ancianitas y más, hechas por hombres.