Google no solo quiere que sus usuarios usen la plataforma para buscar imágenes y resolver sus dudas más curiosas, sino que quieren que la plataforma sea utilizada para promover la cultura y que los usuarios aprendan algo nuevo cada día.

Con eso en mente se creó Google Arts & Culture, desde donde podemos recorrer museos o incluso explorar el interior de la Estación Espacial Internacional, y ahora también podremos explorar en esta herramienta el mundo de Harry Potter.

Este miércoles cierra sus puertas la exposición de La Biblioteca Británica ‘Harry Potter: Una Historia de Magia’, pero la exposición seguirá con vida gracias a Google, pues podremos seguir viéndola a través de esta plataforma.

En la exposición, que puedes seguir a través de este enlace, puedes encontrar diversas piezas únicas, como los primeros bocetos de J.K. Rowling, algunas historias exclusivas de Harry Potter y hasta podemos ver el proceso creativo del ilustrador de las últimas ediciones de las novelas.

Eso no es todo, si decides explorar las clases podrás repasar algunos temas de las materias básicas de Hogwarts: pociones, alquimia, herbología, cuidado de criaturas mágicas y por supuesto, defensa contra las artes oscuras.

Definitivamente algo que todo fan de Harry Potter debe intentar al menos una vez en la vida.

[Con información de Hipertextual]