Ahora los usuarios de Facebook podrán tomar fotos en 360 grados gracias a un soporte que la red social agregó a la cámara de su aplicación móvil, así lo dio a conocer «TechCrunch». Esta función está disponible desde este miércoles en equipos tanto iOS como Android.

El soporte beneficia también a la tecnología Cover Photos, una plataforma que se encargara de ‘administrar’ las fotos de portada de Facebook, pues fotos de 360 grados, de cualquier fuente, también podrán ser utilizadas como imagen de portada.

Facebook es una empresa entusiasta por el formato de videos y fotos en 360 grados. Con el desarrollo de la tecnología ha ido añadiendo soportes para los formatos multimedia inmersivos. Estas publicaciones se comportan como imágenes regulares dentro de la red social, por lo que aparecen en el ‘time line’, álbumes y grupos.

El proceso de captura con la cámara de Facebook está diseñado para ser lo más sencillo posible. Emplea una visión por ordenador para coser de forma automática la foto después de girar el teléfono para capturar la imagen de estilo panorámico.

Para tomar una foto en 360 grados dentro de Facebook se debe abrir la aplicación, hacer click en la opción «Foto 360» de la parte superior del News Feed donde se actualiza el estado. Presionar el botón azul y seguir el camino de principio a fin del panorama a fotografiar. Finalmente, escoger «starting view» preferida dentro de la foto y estará lista para compartir.

Con información de El Comercio.