¿Quién no se puso a dibujar garabatos con el ratón durante la clase de computo o quién no perdía el tiempo esperando dibujar una pieza maestra con los pinceles y brochas que tenía este programa? Bueno, pues ahora todos esos momentos serán solo recuerdos ya que el famoso Paint dejará de existir.

Así es, el clásico Paint se despedirá de todos nosotros en los próximos meses cuando llegue la actualización de Windows 10, la cual será una nueva versión del sistema que incorporará nuevos cambios y retirará varias aplicaciones que lamentablemente incluyen el programa de dibujo.

Paint tiene más de 32 años en la configuración de Windows y deja atrás una enorme cantidad de retoques espantosos que eran derivados de la accesibilidad que brindaba este programa. Cada vez que necesitabas explicar algo, jugar a ser pintor o simplemente perder el tiempo intentando crear obras que valieran la pena, ahí estaba Paint.

Lo cierto es que no desaparecerá por completo, pero saldrá una nueva versión llamada 3D Paint, misma que permitirá aprovechar todo el potencial de Hololens, que son los anteojos de realidad virtual de Microsoft que te permitirán disfrutar de un entorno tridimensional mientras diseñas figuras 3D.

Así que si quieres recordar esos momentos con Paint antes de que desaparezca ve corriendo a tu computadora más cercana y empieza a hacer garabatos horribles.

https://youtu.be/Itc5ihHDAnY

Con información de: Engadget.