La fecha cada vez está más cerca. El Rock N’ Roll Queretaro Marathon se acerca «viento en popa», y cada vez se revelan más detalles de esta carrera, que viene a suplantar al Querétaro Maratón que se realiza desde hace 6 años.

En conferencia de prensa, los organizadores de la competencia, dieron a conocer cuáles serán las rutas para las categorías de 5, 10, 21 y 42 kilómetros. Durante los trayectos, habrá bandas de rock «echándole porras» a los corredores, así como estaciones de hidratación.

Las competiciones tendrán lugar el 1 y 2 de octubre. El primero se llevará cabo la carrera de 5 kilómetros, y el 2 las carreras restantes.

Las inscripciones están abiertas a través de la página, y cuestan desde $550 hasta $850 -monto que también se puede pagar en dólares.

El Indereq anunció que se esperan hasta 20 mil corredores, pues esta carrera servirá de calificación para el maratón de Boston.

Asimismo, dieron a conocer que se brindarán 50 becas a corredores queretanos para que no paguen inscripción. Los interesados pueden llevar una carta a las oficinas del INDERQ, en el Parque Querétaro 2000.

Los circuitos pasarán por las avenidas principales de Querétaro, entre ellas Universidad, Calzada de Los Arcos, Corregidora, Av. Universidad, entre otras.

A diferencia de años anteriores, el maratón no pasará por Av. 5 de febrero, si no que cruzará todo Paseo Constituyentes y Bernardo Quintana casi en su totalidad.

Aquí las rutas:

CjZIb_kVAAAb1-t

CjZIohBVAAAG9vv

CjZIyMhUkAEac3A

CjZJnQwUUAIEXLj