Después de 17 fechas de emociones, sorpresas y drama, ya están definidos los cuartos de final del Apertura 2016, de entre todos los partidos destaca el clásico nacional entre América y Chivas que por tercera vez se enfrentarán este semestre.

Este lunes los directivos de los ocho equipos se pondrán de acuerdo para agenda los días y horarios oficiales, aunque ya no de manera presencial en las instalaciones de la FEMEXFUT, que recientemente se mudó a Toluca.

Así quedarán los partidos:

Tijuana (1) vs León (8).

Los Xolos de Tijuana, son los líderes del torneo que ademas tienen el lujo de poseer al campeón de goleo y ser el equipo menos goleado. Se enfrentarán al equipo esmeralda que alcanzó a meterse a la liguilla. Estos dos equipos se enfrentaron en la fecha 5 dejando una victoria de 2 – 0 para los dirigidos por Miguel Herrera. Los partidos se jugarían tentativamente el miércoles en el Nou Camp de León y la vuelta el sábado en el Estadio Caliente.

Tijuana vs León

Pachuca (2) vs Necaxa (7).

El actual monarca del fútbol mexicano, Pachuca, quiere conseguir la hazaña que solo dos equipos han podido lograr en el fútbol mexicano, ser bicampeón; los dirigidos por Diego Alonso son el equipo que más veces anotó en el torneo con un total de 36 goles. Por otro lado los recién ascendidos Necaxa, tuvieron un gran torneo para salir de puestos de descenso, sin embargo, son el equipo con más faltas cometidas durante todo el torneo con un total de 314. Los partidos se jugarían el jueves en el Estadio Victoria y el domingo se definiría el semifinalista en el Estadio Hidalgo.

Pachuca vs Necaxa

Tigres (3) vs Pumas (6).

La final del apertura 2015 se revivirá en este duelo que enfrentará a los dos equipos felinos. Tigres fue el equipo más defensivo del torneo al solo permitir 60 remates a gol. Pumas se metió de último momento a la liguilla tras golear a Puebla en el estadio Cuauhtémoc, además, esta será la primera Liguilla de Francisco Palencia al mando de Pumas. Los partidos se jugarían el miércoles en Ciudad Universitaria y la vuelta sería el sábado en el Estadio Universitario.

Tigres vs Pumas

Chivas (4) vs América (5). 

El platillo principal de esta primera ronda de la Liguilla es sin dudas el clásico nacional entre América y Chivas; las chivas clasificaron en cuarto lugar lo cual les permitirá cerrar el duelo en casa. Contando los dos juegos de cuartos de final del torneo pasado, este año se jugarán 7 clásicos, algo que no se veía desde hace 31 años. En la jornada 7 las Chivas visitaron el Estadio Azteca para golear al América 3 – 0; en las semifinales de la Copa Mx otra vez en el Estadio Azteca, las Chivas sacaron en tanda de penales a las águilas llegando a la final que perderían ante los Gallos Blancos. Los partidos serían el jueves en el Estadio Azteca y la vuelta se jugaría el domingo en el Estadio Omnilife. Cade mencionar que si el América llega a la final, se suspenderían las actividades de la Liguilla debido a la participación del club de Coapa en el Mundial de Clubes.

América vs Chivas