Durante los últimos días se volvió viral en las redes sociales una imagen de las ‘Manteconchas’, un nuevo pan dulce que combina las mantecadas y las tradicionales conchas. Estos panes fueron creados en la panadería ‘El Manantial’, en Querétaro, y rápidamente han conseguido miles de fanáticos en todo el país.

Tal ha sido su éxito que alrededor de todo México las panaderías están creando sus propias ‘Manteconchas’, e incluso un usuario ha dado un paso más allá y se animó a crear el ‘Mantemuerto’. Como podrás suponer por el nombre, se trata de un pan que combina las mantecadas con el pan de muerto.

La imagen de su creación apareció en un grupo de Facebook, donde el propio usuario explica que le gustaron las ‘Manteconchas’ y no pudo evitar replicar la receta e incluso se atrevió a combinar las mantecadas con pan de muerto.

Seguramente en próximos días más panaderías y usuarios publicarán sus propias combinaciones en molde de mantecadas, y si son tan buenas como las originales, tienen un éxito garantizado.

[Con información de Excélsior]