Como es tradición, este 2017 regresa el Festival de Calaveras en la Isla de San Marcos, Aguascalientes; en esta ocasión será del 27 de octubre al 5 de noviembre.

Durante esta peculiar celebración, toda la ciudad se pone de fiesta, habrá recorridos en pie y en tranvía turístico por los lugares más importantes de Aguascalientes, mientras vas conociendo las leyendas más tenebrosas que recorren sus calles.

Se celebra a finales de octubre y principios de noviembre, es un colorido festival que te llenará de tradiciones y de historia, podrás disfrutar todo tipo de actividades, habrá teatro, cultura, artesanías, gastronomía, muestras de cine, música y entretenimiento.

El objetivo de este increíble Festival es mantener vivas las tradiciones y rendir homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial: José Guadalupe Posada, creador del personaje de La Catrina, la cual es la anfitriona de este gran evento.

Lo más esperado es el Desfile de Calaveras, cada año se busca que sea mejor, es un evento donde podrás apreciar comparsas y  carros alegóricos que recorrerán la Av. Madero, que es una de las más importantes de Aguascalientes.

Dentro de las actividades podrás participar en «Ilumínale los pies al muerto», tranquilo, no es lo que estás pensando, en realidad es una caminata nocturna iluminada con más de 5,000 participantes en el Cerro del Muerto.