El Grupo de Experiencias Xcaret, así como la Compañía Contratista Nacional (Coconal) han anunciado el día de hoy  que suspenderán la compra de automóviles a la compañía Ford, esto después de la decisión que tomará Ford de cancelar la inversión de mil 600 millones de dólares para la construcción de una planta en San Luis Potosí.

Por medio de una carta, la cual fue enviada este día a la agencia Ford Península Quintana Roo, el grupo Xcaret expresó “vemos con enorme preocupación la decisión tomada por Ford Motor Company de suspender sus planes de expansión en México y la tendencia mundial apunta a la construcción de un modelo económico regenerativo que promueva un serio compromiso con la diversidad, inclusión y prosperidad, así como una cultura de paz entre naciones. Es por esto que hemos tomado la decisión de suspender a partir de hoy la adquisición de vehículos de esta marca».

Por otro lado, la constructora mexicana Coconal, una de las más grandes del país, informó que de la misma manera que lo hizo Xcaret que ellos dejarán de comprar vehículos y maquinaria a la armadora Ford en respuesta a la cancelación de una planta de esa empresa en San Luis Potosí.

La carta está firmada por el director de Maquinaria de la constructora, Sergio Reyes Lugo, y está dirigido al gerente comercial de la distribuidora, Alfonso Javier Chacón López.

Coconal ha construido y opera algunas autopistas de cuota, y es una de las empresas que participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).