En 1978 se publicó la primera historieta de Garfield, un gato perezoso y obeso que odia los lunes y que rápidamente se convirtió en el favorito de muchos, motivo por el que más tarde llegó a la pantalla chica y actualmente cuenta con algunas películas y nuevos programas de televisión.

Sí, todos conocemos a Garfield y sabemos que ama la lasaña, que no siente un especial agrado hacia el perro Oddie y que su actividad preferida es no hacer nada, pero ¿Es Garfield macho o hembra?

Esta discusión se convirtió en un motivo de debate en la página de Wikipedia en Inglés, dónde durante dos días la página se actualizó decenas de veces en una intricada discusión sobre el género del gato.

La discusión surge a partir de una entrevista de 2014 en la que Jim Davis, el creador de Garfield, explicó que «en virtud de ser un gato, [Garfield] no es hombre ni mujer, no tiene una raza ni una nacionalidad en particular, no es viejo ni joven».

Debido a esta declaración, un editor de la página cambió el género del gato de ‘Masculino’ a ‘Ninguno’. En cuestión de minutos la página volvió a actualizarse y nuevamente mostró que el género del gato era masculino.

La entrada recibió muchas ediciones por parte de aquellos que defendían que Garfield es un macho y los que aseguran que no tiene género, tantas, que pronto se salió de control y alguien cambió el género de Garfield a ‘Musulmana Chiíta’.

Rápidamente ese contenido fue removido y la página fue bloqueada por completo hasta que el Washington Post se puso en contacto con Davis quien le puso final a la discusión con la frase «Garfield es un hombre».

Aunque la discusión ya llegó a su final, los últimos días serán recordados como aquellos en los que Internet discutió intensamente sobre el género de Garfield.

Fuente: Gizmodo.