A través de su sitio de soporte, la aplicación WhatsApp dio a conocer que a partir del 11 de febrero, dejará de funcionar en algunos dispositivos tanto con sistema operativo de Apple como de Android.

La aplicación señaló que dejará de ser compatible con los dispositivos que cuenten con iOS 8, y en los dispositivos Android 2.3.7 y versiones anteriores.

Android con sistema operativo 4.0.3 o posterior. iPhone con iOS 9 o posterior, así como algunos modelos de teléfonos con sistema operativo KaiOS 2.5.1 o posterior, incluidos los dispositivos JioPhone y JioPhone 2.

Para conocer qué versión de sistema operativo tiene tu Android, dirígete a Configuraciones / Sistema / Acerca del Equipo. En dispositivos Apple, ingresa a Configuración / General / Información.

Sin embargo, en caso de que cuentes con uno de los teléfonos donde dejará de funcionar WhastApp, no significa que la aplicación será bloqueada del todo, sino que dejará de recibir soporte. Es decir, que podría funcionar con problemas durante algunos meses.