Con la finalidad de ayudar a los profesores en las aulas, doce colegios en Perú y seis colegios en España están utilizando WatsomAPP, una aplicación que incluye inteligencia artificial IBM Watson que ayuda a los educadores a anticipar conflictos y así evitar el bullying.

 

Un equipo de psicólogos, pedagogos e informáticos, de la empresa española KIOAQ, business partner de IBM, desarrolló esta aplicación “anti-acoso” escolar que ya se está empleando con alumnos de entre 6 y 16 años.

 

Se estima que en América latina el 70 por ciento   de los niños son directa o indirectamente afectados por el acoso en la escuela, es que esta situación puede ser física o psicológica que afecta a jóvenes de todo el mundo y que la tecnología puede ayudar a reducir.

 

“Con el consentimiento paterno, los colegios utilizan WatsomApp al principio y al final del trimestre, lo que les permite observar y comparar cómo evoluciona la convivencia en la clase y así poder actuar con planes específicos si lo ven necesario·, afirmó Gustavo Beltrán, fundador de KIOAI.

Con información de ‘El Universal.