A poco más de un año ha pasado desde el último concierto que la Orquesta Filarmónica del Estado de Querétaro (OFEQ) ofreció en el Teatro Metropolitano. Ante la reactivación de los espacios culturales en la ciudad, la agrupación regresa más que lista para compartir su repertorio con el público.

De acuerdo con las nuevas disposiciones del escenario A, durante mayo y junio la OFEQ se presentará en diferentes recintos públicos a través de camaretas, ensambles y cuartetos, todo en un escenario que permita mantener la sana distancia entre sus más de 70 músicos.




La primera parada fue en el Centro Queretano de la Imagen (CQI) por medio de “Ensable Sonus”, en los que ofrecieron un repertorio como “Les avions en papier” de Bruno Coulais, “Por ti volaré” de Andrea Bocelli, “Perfect” de Ed Sheeran y más.

De acuerdo con el clarinetista Luis Obregón, “es muy reconfortante regresar. Nosotros como músicos tuvimos que continuar activos desde casa, pero no se compara con la experiencia de tener contacto directo con el público porque representa una necesidad artística, pero también espiritual.”




Las funciones estarán sujetas a las condiciones que vayan generando, tanto por las restricciones sanitarias como por las condiciones laborales actuales de los músicos, los cuales aseguran que no cuentan con un lugar óptimo para reunirse con todos los integrantes de la orquesta, puesto que después de dar vueltas, por fin habían llegado al Teatro Metropolitano aunque en la actualidad es el Centro de Congresos el lugar que los acoge y el cual también funciona como Unidad Médica y de Aislamiento para tratar a pacientes no graves con Covid-19.




Luego de su concierto en el CQI, el trío de cámara de la OFEQ llevará su repertorio hasta el Museo Histórico de la Sierra Gorda y mañana viernes 7 de mayo, a las 7:00 pm, cerrarán la semana con la música del ensamble Triskel, en el Museo de Arte Contemporáneo de Querétaro.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1