El servicio de Transporte Escolar Gratuito del municipio de Querétaro retomará actividades el próximo 30 de agosto con el fin de apoyar en el retorno presencial a los salones de clases.

Según Saúl Obregón Biosca, secretario de Movilidad, especificó que la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios dio el visto bueno para iniciar el servicio bajo los protocolos sanitarios.




Uso obligatorio del cubrebocas para el personal del Transporte Escolar, para  abordar la unidad el usuario deberá usar el cubrebocas; [se hará] sanitización de las unidades y limpieza de áreas comunes de contacto, antes y  después de cada recorrido; [habrá] uso constante de gel antibacterial por parte de los usuarios, así como del personal de Transporte Escolar; se reduce el aforo de las unidades, de 45 pasajeros a 30; en las unidades de 15 podrán abordar 8 y los usuarios serán acomodados de manera alternada”, comentó.

El secretario resaltó que está prohibido ingerir alimentos dentro de las unidades de transporte, las ventanas permanecerán abiertas y se evitará el contacto físico. Además, los padres de familia o tutores deben firmar la carta responsiva.




Obregón Biosca explicó que son 202 alumnos beneficiados, 117 del turno matutino y 85 turno vespertino, en 23 unidades, el mismo número de rutas, 28 operadores y 32 asistentes.

Con información de: El Universal Querétaro



¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1