El regreso a clases presenciales en las escuelas particulares sería el próximo 23 de agosto, de acuerdo con la presidenta de la Federación de Escuelas Particulares de Querétaro, Cirenia Vázquez García, quien además mencionó que el próximo miércoles recibirán los lineamientos por parte de la Secretaría de Educación y contempla medidas de regreso a clases extraescolares y del nuevo ciclo.

En una entrevista dio a conocer que, por ahora, ninguna de las 55 instituciones que conforman la Federación regresaría a clases este 7 de junio, en atención a la recomendación de la autoridad estatal.

“No tengo noción ahorita de que alguna vaya a regresar, han estado regresando y precisamente tuvimos la reunión con el secretario de educación, donde se nos propone comenzar las clases de manera presencial hasta el próximo ciclo escolar”.

Por lo que se estará trabajando en la planeación de actividades extraescolares y posterior a conocer los lineamientos se darán a la tarea de identificar qué escuelas cuentan con todos los requisitos para reabrir.




Vázquez puntualizó que el regreso a clases depende de cada institución educativa siempre y cuando se cumpla con cuatro requisitos: formación de protocolos, conformación de comité de participación de salud escolar, infraestructura para cumplir con sana distancia y planeación académica.





Por lo que, por ahora las escuelas particulares asumirán los gastos de la compra de cubrebocas, gel antibacterial y caretas, aunque si es necesario se solicitará el apoyo para las instituciones que no cuenten con recursos para ello.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/LI3CVPDUDKNVO1