La noche del jueves, se registró una explosión en el volcán Popocatépetl, la cual tuvo como resultados que arrojara fragmentos incandescentes en sus laderas, así mismo se observaron rayos en la columna eruptiva.

El reporte fue realizado por SkyAlert mediante las redes sociales, en el que mencionan que la explosión sucedió a las 22:07 horas de este jueves 16 de septiembre y que se considera que fue moderada.




La información brindada por Cenapred es que la actividad volcánica del Popocatépetl está contemplada dentro del nivel de alerta del semáforo amarrillo fase 2.

SkyAlert detalló que el evento registrado se considera una explosión o erupción vulcaniana y no una erupción como tal. Las explosiones o erupciones vulcanianas se caracterizan por ser explosiones de baja magnitud pero de corta duración.




Protección Civil México informó que la explosión generó una columna de vapor, gases, y bajo contenido de ceniza con tres mil metros de altura. También informó que la columna de humo y ceniza se dispersa hacía el noroeste, por lo que se hace un llamado a la comunidad a no acercarse al volcán.

Las autoridades reportaron que hasta el mediodía del 16 de septiembre, el volcán emitió 103 exhalaciones acompañadas de agua, vapor y cenizas, así como un registro de 83 minutos de tremor de baja a mediana amplitud y un sismo volcano-tectónico de una magnitud calculada en 1. a las 12:10 horas.





¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1