En 2019, Volaris traslado a 21.9 millones de personas, con lo que superó a Aeroméxico, que movilizó a 21.8 millones.

De acuerdo con el financiero, la empresa liderada por Enrique Beltranena cerró el año como la aerolínea nacional con mayor número de pasajeros transportados en doce meses, ya que Volaris movilizó a 21 millones 975 mil viajeros, cifra que ninguna línea aérea había registrado en el país.

Ante estas cifras Volaris desbancó a Aeroméxico –que continúa con turbulencias debido a la ausencia del 737 MAX– como la principal firma de aviación comercial en el país.

En este sentido, Volaris aumentó en 16 por ciento su número de asientos ofertados, debido  a la llegada de equipos Airbus 320 y 321 neo que agregaron más de 230 mil asientos a sus filas.

“Transportamos 22 millones de pasajeros en el año, esto convierte a Volaris en la aerolínea mexicana más grande por volumen de pasajeros transportados. Ninguna otra aerolínea mexicana ha transportado tantos pasajeros en un año”, señaló el director general de la empresa aérea, Enrique Beltranena.

Los resultados positivos de Volaris se deben, en buena medida, a la eficiencia operativa de su flota.

“Volaris presenta un modelo de negocio ‘punto a punto’, lo cual le permite mantener la operación de sus aeronaves en 13.1 horas bloque. Lo cual a diferencia de sus competidores resulta más eficiente”, indicó Brian Rodríguez, analista de Monex Casa de Bolsa.

El año anterior, la línea aérea incorporó ocho equipos Airbus 320, lo que le permitió la apertura de 23 nuevas rutas aéreas hacia destinos nacionales e internacionales.

Con información de ‘El Financiero’.