Uno de los nuevos proyectos en la Alcaldía de Iztapala es el primer Biblio-Avión donde adecuaron un Boeing 737- 200, matrícula XU-IZP01, nombrado «Volando la Utopía» la cual está adaptada como una biblioteca moderna. ¿Lo mejor? Es totalmente gratis.

El primer Biblio-Avión cuenta con 29 espacios para la lectura, un acervo impreso de obras infantiles y juveniles, audiolibros, enlace con biblioteca digital, elevador para personas con discapacidad; así como personal capacitado para auxiliar a los usuarios.

Además de ser un avión de lectura, entre sus mejores actividades está el simulador semiprofesional de vuelo, instalado en la aeronave para que los usuarios aprendan a manejarla. Es totalmente gratuito y tendrá adiestramiento especifico sobre el despegue, el viaja y el aterrizaje. 

También el recinto cuenta con 26 computadoras con acceso a internet con 25 mil títulos en línea que pueden ser consultados hasta por 500 usuarios simultáneamente. Debido a la alta demanda se instalarán equipos en la plaza en la que se encuentra el avión.

Asimismo, habrá 100 títulos a perpetuidad en modalidad de multiusuarios con contenidos de novela, literatura infantil y juvenil; un repositorio digital open access en formato pdf; 15 títulos precargados y 20 audiolibros en línea y 10 en CD; así como un acervo de libros físicos con 230 títulos que se incrementará gradualmente. 

Ubicado en Avenidas Guelatao y Fuerte de Loreto, Álvaro Obregón, Iztapalapa. Abierto de martes a domingo, de 9:00 a 18:00 horas.