Seguro no sabías que en San Miguel habían piramides, pues esta zona arqueológica, abrió sus puertas al público en el 2011. A partir de esa fecha, San miguel tuvo una importancia que va más allá de su arquitectura, ya que entró en la historia del México prehispánico.

La zona, está compuesta por 4 conjuntos de estructuras de patio hundido y pirámide, una calzada ceremonial y una laguna artificial. El sitio fue habitado entre los años 540 y 1050 de nuestra era, construido con cantera, basalto y toba en un altiplano rodeado de cañones y peñas.

La pirámide de la Cañada de la Virgen, fue construida como reloj solar, calendario y recinto funerario para la élite, entre otras funciones. Está perfectamente alineada con el Sol y los movimientos cíclicos de los planetas Venus y Júpiter.

Además de esta impresionante pirámide, puedes conocer la «Casa de los 13 cielos», la «Casa de la Noche más Larga» y la «Casa del Viento».

Es una opción perfecta, llena de cultura para visitar el fin de semana, así que vete preparando.

 

Visita guiada al Sitio Arqueológico
Incluye: transporte de ida y vuelta a Cañada de la Virgen; acceso al sitio arqueológico; visita guiada con arqueólogo/antropólogo; seguro de viaje. Duración aproximada: 5 horas.
Costo: $900 pesos / persona
Pirámides + Comida Ranchera
Incluye: transporte de ida y vuelta a Cañada de la Virgen; acceso al sitio arqueológico; visita guiada, arqueólogo y antropólogo bilingüe; seguro de viaje + comida ranchera en Coyote Canyon.
Duración aproximada: 6 horas.
Costo: $1050 pesos / persona