El coronavirus se ha encargado de sacar a la luz la labor de los virólogos. Ante este panorama del virus, su opinión ha cobrado mayor relevancia. Shi Zhengli  es una viróloga que ha dado mucho que hablar sobre sus estimaciones de el Covid-19 y recientemente aseguró que el coronavirus cambiará a nuevas mutaciones que podrían ser mortales.

La viróloga es la directora del laboratorio de Wuhan, lugar en el que se reportó por primera vez el virus y dio a conocer al medio South Morning China Post su pronóstico sobre la evolución del coronavirus.




La experta aseguró que debido a la tardanza en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, el virus ha ido evolucionando cada vez más «Dado que el número de casos infectados se volvió demasiado grande, esto permitió que el nuevo coronavirus tuviera más oportunidades de mutar. Seguirán surgiendo nuevas variantes».

Zhengli hace un llamado a no caer en pánico frente a este panorama, sino todo lo contrario, a seguir con las medidas necesarias para evitar contagios, como es el caso del distanciamiento social: «No debemos entrar en pánico, pero debemos prepararnos para coexistir con el virus a largo plazo. Prevenir reuniones y practicar el distanciamiento social»



La especialista también expresó la importancia de la vacuna contra el Covid-19, pues los pacientes que se infectaron y ya tenían el concentrado pudieron salir adelante con mayor facilidad que quienes no. Por eso enfatiza en que los esquemas de vacunación se realicen lo más pronto posible.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1