Ha sido vinculado a proceso el funcionario estatal imputado por el delito de cohecho, así lo dio a conocer Benjamín Vargas Salazar, titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción. Asimismo dio a conocer que el imputado se encontrará en prisión preventiva por dos meses; además este lunes se realizó una diligencia de cateo en la cual se aseguraron diversos indicios.

Se trata de dispositivos de carácter electrónico que en estos momentos están siendo analizados. “Esta persona se queda por la función que desempeña y por la influencia en la toma de decisiones que tiene y para no obstruir la investigación pues puede alterar o destruir documentos valiosos para la investigación”, aseguró.

Benjamín Vargas señaló que se le dará vista a la Contraloría del Estado para que esta realice las investigaciones de carácter administrativos que corresponde para determinar si será suspendido de sus funciones.

Sin embargo, como parte del proceso se solicitará que esta persona sea inhabilitada en caso de que se le encuentre responsable, por el mismo periodo que deba cumplir una sentencia de entre tres y 10 años de prisión.