El pasado lunes 17 de julio, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue extraditado de Guatemala a México, tras lo cual se le declaró prisión preventiva en un ala de la zona de ingreso en el Reclusorio Norte.

Durante su estancia en el reclusorio, Duarte es vigilado las 24 horas y no convive con otros reos, informó la secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Patricia Mercado.

Señaló que no solo son cámaras de seguridad las que vigilan a Duarte, sino que hay un custodio de vista que está permanentemente cerca de él.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, la funcionaria aseguró que Duarte no goza de ningún privilegio, pero que tienen un cuidado especial en cuanto a su seguridad para evitar «cualquier riesgo institucional».

Aseguró que Duarte recibió una visita familiar y de su abogado y dijo que confía en que Duarte será trasladado a un penal federal pues en el Reclusorio Norte «no tenemos las mejores condiciones para un caso de esta naturaleza».

Duarte permanecerá en el Reclusorio Norte hasta el próximo sábado, fecha en que se realizará su audiencia de vinculación a proceso y se determinará si es trasladado a otro penal.

Fuente: Milenio