Esta tarde noche la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, a través del Servicio Metereológico Nacional informó que debido al frente frió número 40, se espera que buena parte de la República Mexicana presentará vientos, aguanieve en zonas montañosas y hasta la posibilidad de que se creen torbellinos en la zona.

‘Se mantiene potencial para la caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango’ dice el reporte en su página web.

Ahí mismo señala que se espera ‘ademas de vientos con rachas de hasta 80 km/h acompañados de tolvaneras y posibles torbellinos en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo’.

Alerta el Servicio Metereológico que en el norte de Coahuila podrán formarse tornados en las próximas tres horas (a partir de las siete pm).