El cerebro es el órgano encargado de todas las funciones de nuestro cuerpo, sin embargo, no tiene terminaciones nerviosas, es decir, somos incapaces de sentir nuestro cerebro, debido a esto, las cirugías cerebrales se realizan únicamente con anestesia local y regional para adormecer la piel que lo rodea, el músculo, el hueso y el tejido que lo cubre, esto significa que una persona puede estar completamente despierta mientras le realizan una cirugía en el órgano más importante del cuerpo.

Una vez explicado eso podemos pasar a la historia de Abhishek Prasad, un músico indio que se ha vuelto viral en redes sociales por un video en el que se le ve tocando la guitarra tranquilamente mientras se somete a una cirugía cerebral.

Prasad dejó hace dos años su trabajo en un empresa de tecnologías de la información para dedicarse a la música, pero su sueño no duraría mucho. Poco después de abandonar su trabajo sufrió una distonía que le atrofiaba tres dedos de la mano izquierda cada vez que cogía la guitarra.

Para corregir la distonía, los médicos pidieron a Prasad que tocase su instrumento para “simular” el problema durante las cuatro horas que duró la intervención y tras cerca de cuatro horas, lograron sanarlo.

Fuente: Sin Embargo