Los humanos generalmente tenemos cualquier excusa para empezar algún festejo y pasarla en grande olvidando nuestra monótona rutina de la vida diaria, sin embargo no nos percatamos que a causa de nuestras celebraciones nuestras mascotas son los últimos seres que pasan una agradable noche buena.

Debido a la pirotecnia que usamos durante los festejos el estallido de estos pueden tener una gran repercusión en los perros. Cabe recordar que estas mascotas tienen un sistema auditivo mucho más sensible que el humano, por lo que estruendos estrepitosos generan un alto nivel de estrés y angustia en estos animales.

Un grupo de voluntarios que tienen como nombre Proyecto 4 Patas ha subido un video donde muestra las reacciones que tienen perros en albergues durante las celebraciones. En el video se puede apreciar como los caninos se muestran asustados y con mucha ansiedad tras escuchar las detonaciones.

Por ello el grupo de propuso concienciar a la población a reducir el uso de pirotecnia ya que muchos podemos gozar de ella pero nos hace falta empatía tratándose de otros seres.

Link: Proyecto 4 Patas

Fuente:Betazeta