Miles de tortugas fueron captadas nadando en la Costa Barrera de Coral, en la Isla Raine, en Australia, lugar donde hacen su anidación.
El video fue capturado gracias a un dron que millones de personas pudieron disfrutar de este verdadero espectáculo, ya que se hizo viral a través de diferentes plataformas como Youtube.
Fue el Departamento del Medio Ambiente y Ciencia de Queensland, que con un dron pudieron ir siguiendo la ruta de estas hermosas tortugas verdes y también poder estudiar sus patrones y movimientos de forma más sencilla.
“Estamos encontrando 1.73 veces más tortugas con el dron”, revelaron.
“Intentar contar con precisión miles de tortugas pintadas y sin pintar desde un bote pequeño en condiciones climáticas fue difícil. Usar un dron es más fácil, más seguro, mucho más preciso, y los datos pueden almacenarse de manera inmediata y permanente”, mencionó Andrew Dunstan, científico investigador del departamento de medio ambiente, a CNN.
Drone footage shows the largest remaining breeding ground for green turtles in the world. The video revealed up to 64,000 turtles swimming around Australia’s Great Barrier Reef during nesting season. https://t.co/wVqw0ZFjur pic.twitter.com/kTQwXAQIbZ
— CNN (@CNN) June 9, 2020
Fuente: CNN