El caso de un robo canino ha llamado la atención en la Ciudad de México, pues a través de cámaras de videovigilancia, se captó como una pareja se robó a un bulldog llamado Emilio, a quien su dueño ha buscando incansablemente desde el pasado 4 de enero, fecha en la que fue hurtado.

Según lo que publcia El Universal, el can fue raptado fuera de la estética «Hair Design», ubicada en la calle Guanajuato de la Colonia Roma, y los hechos se investigan bajo la carpeta de investigación CI-FCH/CUH-7/UI S/D 00017 01 2020.

En el video captado por las cámaras de videovigilancia del local de enfrente, se puede ver como dos sujetos se llevan a Emilio, no sin cierta dificultad. Mientras uno lo carga, la otra vigila que nadie los vea.

El hurto ocurrió a las 11:45 horas, y su dueño, Carlos, lo reportó algunas horas después, aunque inidicó que no pasó más de media hora antes de que se diera cuenta de su ausencia.

Emilio el bulldog no es agresivo, por lo que Carlos dijo que no le extrañaba que no hubiera ladrado. También indicó que el can estaba acostumbrado a las muestras de cariño de las personas.