Luis Videgaray, secretario de la Secretaría de Relaciones Exteriores no busca la candidatura para la presidencia del PRI en el 2018, que «mejor se dedica a hacer bien su trabajo».

En el Foro de Inversión en México expresó que la presidencia no está en sus planes, menciona que es una decisión personal, el canciller tiene un gran reto pero tiene que enfrentar con éxito la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

«No está en mis planes, no voy a participar. Es una decisión personal, pero además es una decisión indispensable para poder hacer bien mi trabajo, particularmente para enfrentar con éxito el reto de una negociación importante con EU, respecto al TLCAN, lo cual sería incompatible con estar haciendo política y estar buscando una candidatura.»

Se le preguntó a Videgaray como veía el proceso electoral para el 2018 en México, expresó que no es su papel expresar el pronóstico.

«Pero yo estoy seguro de que independientemente de cuál sea la orientación política del próximo gobierno, será un gobierno que actuará en el marco de las instituciones y que habrá de preservar los principios fundamentales que nos constituyen como nación.» menciono el secretario.