Un juez federal sentenció a 28 años de prisión a Vicente Carrillo Fuentes «Viveroy» hermano de Amado Carrillo Fuentes «El Señor de los Cielos», líder del Cártel de Juárez, por delincuencia organizada con la finalidades de delitos contra la salud, lavado de dinero y acopio de armas de fuego.

Vicente Carrillo Fuentes fue tenido en octubre de 2014 en Torreón, Coahuila. Según la Fiscalía General de la República (FGR), el auto de formal prisión fue dictado desde junio de 2015, sin embargo la sentencia se da hasta este momento porque «Viceroy» tramitó diversos recursos para intentar echar abajo la acusación.





En 2016 se ordenó reponer el procedimiento y hasta el 20 de abril de 2017 se volvió a dictar auto de formal prisión, que fue confirmado en noviembre de ese mismo año.

 

“El Viceroy” quedó al frente del Cártel de Juárez tras la muerte de “El Señor de los Cielos”, supuestamente ocurrida en 1997 luego de una cirugía plástica con la que intentó cambiarse el rostro.




Antes del ascenso del Cártel de Sinaloa, liderado por Joaquín “El Chapo” Guzmán, el Cártel de Juárez era la organización criminal más peligrosa y poderosa de México pues fue el primer grupo mexicano que trabajó en coordinación con los cárteles colombianos para transportar toneladas de cocaína vía aérea desde Sudamérica a México, para venderla en Estados Unidos.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1