En medio de la polémica que enfrenta el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador por los feminicidios en el país y su falta de acción para detenerlos, el mandatario ha decidido que el 9 de marzo, fecha en la que se llevará a cabo el paro nacional #UnDíaSinNosotras, será la fecha en que comenzarán a venderse los ‘cachitos’ para la rifa temática del avión presidencial.

Durante su conferencia matutina, el mandatario compró el primero de los boletos para la rifa y anunció que será este lunes 9 de marzo cuando los boletos comiencen a venderse a la población en general, pues la impresión de los mismos ya ha terminado y actualmente se está realizando su distribución.

El mandatario destacó que esta rifa temática es una «vacuna contra la corrupción» y procedió a comprar el primero de los seis millones de ‘cachitos’ que se pretende vender antes del próximo 15 de septiembre. El mandatario recibió el boleto con folio 0 000 000 y entregó un billete de 500 pesos, es decir, el costo de cada boleto.

Por su parte, el director de la Lotería Nacional, Ernesto Prieto, dio a conocer que este lunes comenzó la distribución de los boletos y detalló que los boletos estarán numerados desde el 0 000 000 hasta el 5 999 999.

En cuanto al avión presidencial, el presidente señaló que la aeronave regresará al país luego de que terminen los trabajos de mantenimiento y permanecerá en el hangar presidencial, dónde se organizarán visitas para que la gente pueda conocerla.

Con información de Milenio.