Jaime Niembro Calzada, presidente de la Asociación de Hacienda Viñedos de El Marqués, llevó a cabo la presentación de las vendimias El Marqués 2022 que se llevarán a cabo del 23 de julio al 16 de septiembre en tres viñedos de este municipio, y para las cuales, se espera la participación de más de mil 700 personas.

La primera vendimia se llevará a cabo en Hacienda Atongo el sábado 23 de julio, en su cuarta edición, en la cual se realizará el tradicional pisado de uvas, espectáculos artísticos, bendición del vino y la uva, degustaciones, catas, maridajes, un mercado gastronómico, así como un espectáculo ecuestre nocturno con más de 10 caballos en escena.

Otra vendimia será el 6 de agosto de Vinos Barrigón en el viñedo María y Bernardo, mientras que la tercera vendimia será el 15 y 16 de septiembre en Puerta de Lobo, donde habrá un circo, teatro, bailables, música en vivo, asados y la participación de cocineros queretanos.

En el municipio de El Marqués hay más de 70 hectáreas entre 10 viñedos que producen 85 etiquetas de vinos y más de 150 mil botellas al año.