Los vehículos con placas de alguna de las entidades que pertenecen a la Megalópolis (Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, Puebla, Tlaxcala, Guanajuato y Michoacán) que circulen por la Ciudad de México no serán tratados como foráneos, siempre y cuando porten el holograma vigente otorgado a través del Programa de Verificación de su entidad.

Bajo esta premisa, los vehículos podrán circular siguiendo las restricciones normales de cualquier vehículo con placas de la CDMX.

Por otro lado, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México ha otorgado una prórroga al periodo para verificar los vehículos que circulan en la capital del país hasta que los 55 verificentros autorizados entren en operación durante el primer semestre de 2018.

De acuerdo con la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, las autoridades capitalinas reconocerán la vigencia de las Constancias de Verificación Vehicular tipo 0, 1 y 2 otorgadas durante el Programa de Verificación Vehicular Obligatoria del Segundo Semestre de 2017, “por única ocasión, para el Primer Semestre de 2018”.

La medida, exclusiva para autos con placas de la capital del país, entrará en vigor el 1 de enero y concluirá el 30 de junio del 2018.

[Con información de AM de Querétaro]