Volkswagen de México, acaba de informar que la versión todo terreno del Golf Alltrack ha sido designado como el ‘Auto del año’ por parte de la Asociación de Prensa Automotriz de Canadá.

La ensambladora de autos indicó que lo anterior ocurrió luego de una serie de pruebas realizadas por más de 60 periodistas especializados y en las que este modelo, fabricado en la planta de Puebla, obtuvo las mejores puntuaciones tanto en su segmento como en el ranking general, el cual incluyó ocho categorías diferentes.

El presidente del Grupo Volkswagen en Norteamérica, Hinrich J. Woebcken, anunció en un comunicado el honor de dicho galardón y al mismo tiempo señaló que el vehículo fue diseñado para ofrecer una alternativa accesible y exclusiva a otros vehículos todo terreno.

“Es un honor que la prensa automotriz en Canadá haya otorgado esta distinción, nos entusiasma mucho la acogida que ha tenido este modelo entre los clientes y el público en la región Norteamérica”, así lo señaló Woebcken después de que el galardón fuera anunciado durante la apertura del Salón Internacional del Automóvil en Toronto.

El Golf Alltrack fue sometido a un intenso programa de pruebas, el cual incluía recorridos en vías urbanas y bajo las mismas condiciones de manejo a las que lo sometería un cliente.

Volkswagen señaló que la calificación otorgada por los periodistas especializados fue elaborada de acuerdo a su desempeño en 21 diferentes parámetros, entre los que destacaron aceleración, frenado, manejabilidad y manejo off-road.

La gama Golf que se produce en la planta de vehículos de Puebla, y que incluye las versiones Golf y Golf GTI, en 2016 la producción fue de un 14.2 por ciento para los mercados de Norteamérica.

Volkswagen de México además de fabricar el Golf y sus variantes, también se ensamblan los modelos Jetta y Beetle.