La variante Delta de Covid-19 ha obligado a las autoridades endurecer las restricciones sanitarias, como es el caso de los confinamientos locales en China, soldados en las calles de Australia para respetar las medidas y la prolongación del estado de emergencia en Japón, en medio de los Juegos Olímpicos. En algunas zonas donde las afectaciones son mas notarias, como en Estados Unidos, han vuelto al uso del cubrebocas así como continuar los esfuerzos por la vacunación.

Con una semana de haber comenzado los Juegos Olímpicos, Japón prolongó el estado de emergencia hasta finales de agosto en Tokio y otros cuatro departamentos.




De acuerdo con declaraciones de este gobierno, “La infección se propaga a una velocidad nunca vista”, con un récord de más de 10 mil casos diarios mientras que los Organizadores de los Juegos Olímpicos también han detectado 27 nuevos casos.

El día de hoy, el Gobierno de Japón decidió ampliar sus medidas con el fin de contener el auge récord de contagios de coronavirus en Tokio y varias regiones mientras la capital acoge los Juegos Olímpicos de acuerdo con todas las restricciones que han surgido para desarrollar el evento.

Las medidas no difieren un cambio significativo a lo que ya se venía ejecutando desde hace algunos meses en el país, que centraron en restringir la hora de apretura de bares, restaurantes, cosa que no se cumple a cabalidad por no ser legalmente obligatorias.

Todas medidas son tomadas debido a que se llama la atención a la población ante la aparente relajación de las recomendaciones para prevenir los contagios, el aumento de contagios de las nuevas variantes como es el caso de la Delta.




Suga volvió a hacer un llamado a la población en su rueda de prensa con el fin de que “evite las salidas innecesarias y se quede viendo los Juegos por televisión desde casa”.

A fecha de hoy, Tokio registró unos 3.300 contagios trans informar en la víspera de 3.865 nuevos casos, un número récord hasta la fecha y casi el doble que la semana anterior. El jueves superaron los 10.000 contagios por primera vez desde el inicio de la pandemia.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1