El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que hasta la noche del domingo se han registrado más de mil réplicas del sismo del pasado 7 de septiembre, el cual tuvo como epicentro el golfo de Tehuantepec, Oaxaca.

El número de personas potencialmente afectadas por el terremoto de magnitud 8.2 del 7 de septiembre en México asciende a alrededor 2.3 millones, mientras la cifra de muertos se mantiene en 90, así lo indicaron hoy fuentes oficiales.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, confirmó en una conferencia de prensa en el municipio de Ixtepec que el número de personas fallecidas a causa del sismo en ese estado sureño se mantiene en 71.

La cifra de damnificados en el estado de mantiene en un millón 479,575 personas, por lo que el total es de aproximadamente 2.3 millones.

Aparte de las víctimas fatales en Oaxaca y Chiapas, el estado de Tabasco (sureste) también tiene cuatro muertos por el terremoto, según reportó el sábado el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

Con información de Excélsior.