Este lunes, las operaciones en Wall Street fueron detenidas inmediatamente después de una severa caída en los índices Dow Jones Industrial Average y S&P 500, los cuales vayeron más del límite diario del 5%.

El desplome en los mercados financieros de todo el mundo se derivó de la dramática caída de los precios del petróleo causada por la respuesta de Arabia Saudita al fracaso del pacto de los países OPEP+, así como por las preocupaciones que suscita la propagación del brote de coronavirus.

Debido a esta situación, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) arrancó este lunes con pérdidas del 5 por ciento, cayendo al peor punto desde enero de 2017, cuando Donald Trump asumió la presidencia de Estados Unidos.

Al respecto, el presidente López Obrador pidió a la ciudadanía mantener la calma y prometió que «vamos a recuperarnos».

«Pensamos que vamos a recuperarnos, porque estoy optimista, tenemos finanzas públicas sanas, tenemos buenas reservas y no tenemos déficit, faltantes en nuestra recaudación de impuestos. Está habiendo buenas señales en cuanto a crecimiento económico. Ya detuvimos la caída en la producción petrolera, si esto no lo hubiéramos logrado, nos hubiera pegado mucho, estamos produciendo más petróleo, consideramos que vamos a salir adelante, decirle a la gente que estamos pendientes y actuando con eficacia», aseguró el mandatario.

En cuanto al tema del coronavirus, el ejecutivo destacó que «no tenemos problemas mayores», y recordó que actualmente el país tiene siete casos que no son de gravedad.

Con información de Infobae.