El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que comenzará la vacunación contra el Covid-19 para adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades.

En la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el subsecretario de Salud dijo que este viernes 19 iniciará el pre registro en la página mivacuna.salud.gob.mx para que después se acuda a las unidades de vacunación en las entidades federativas.




López-Gatell aseguró que la mortalidad por Covid en este grupo de edad de la población es menor, sin embargo después de los 15 años hay un incremento debido a los cambios que hay en el sistema inmune y hace que empiezan a ser más susceptibles.

El subsecretario detalló que en 2020 murieron unas nueve mil 500 personas de 15 a 19 años, de las cuales sólo 249 fue a causa de Covid. Mientras que los decesos por agresiones fueron 2 mil 362 personas.




López-Gatell dijo que en el caso de la vacunación en niños entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad se tiene un avance de menos de 10% aunque se estimaba que son más de un millón.

Recordemos que el gobierno de Nuevo León arrancó ayer la vacunación contra covid-19 para niños de cinco a 11 años de edad, con lo cual, afirmaron el gobernador Samuel García Sepúlveda y su esposa Mariana Rodríguez Cantú, titular de la oficina “Amar a Nuevo León”, una vez más el estado “le pone el ejemplo a todo en México”, al ser el primero en iniciar la inmunización para este grupo etario.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d