La alianza Va por México, conformada por el PAN, PRI, PRD, presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación una acción de inconstitucionalidad contra la Ley de Revocación de Mandato al asegurar que la pregunta se amplía «indebidamente» a ratificación presidencial.

“Ninguna ley secundaria puede ampliar, modificar, sustraer lo que dice la Constitución y con esta Ley de Revocación (de Mandato) se amplía indebidamente la pregunta, porque en lugar de preguntar si se debe revocar el mandato, la desnaturaliza ampliando la pregunta a si debe ratificarle el mandato”, declaró el panista Jorge Romero Herrera.




El coordinador del PAN en la Cámara de Diputados mencionó que Va por México cuenta con 33% de los diputados para impugnar cualquier legislación que vaya contra la Constitución.

“La alianza tiene una poder político para frenar reformas constitucionales, pero esta alianza tiene el poder jurídico de contar con 33% (de los diputados) para que -(cuando) consideremos que este gobierno abusa- podamos incurrir en una acción de inconstitucionalidad”, dijo Romero Herrera.




Por su parte, Luis Espinosa Cházaro, coordinador del PRD en San Lázaro, comentó que la revocación de mandato es un gasto excesivo y dijo que dicho dinero se podría utilizar en otras acciones, mientras recalcó que los tres partidos están «más unidos que nunca».

En caso de que la revocación de mandato se realice el próximo año, la pregunta que aparecerá en la papeleta será:

“¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?”




Las respuestas que estarán son:

Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza.
Que siga en la Presidencia de la República.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.me/message/FB2J654SP2IWJ1