De seguro todos hemos escuchado por lo menos de nombre a la marca Shein que se encuentra establecida en China. Esta marca ha sido señañada por ONGs por tener impactos negativos en el ambiente y las precarias condiciones laborales en países como Bangladesh, India, Camboya, Indonesia, Malasia y Sri Lanka.
 Las pésimas condiciones laborales y el salario que reciben son solo un ejemplo de como atentan contra los derechos humanos y la explotación laboral en que se encuentran sus trabajadores.




Ahora la famosa marca ha sido señalada por lo mensajes aterradores que han aparecido en la etiquetas de las prendas y que han sido compartidos por usuarios de Tik Tok, quienes han hecho público el caso de abuso laboral que sufren los empleados en Shein.

“Ayúdame por favor”, “Ayuda”, “Tengo dolor de muelas”, “Emergencia, socorro”, son solo algunas de los mensajes que aparecen en la etiquetas de las prendas, y que muy probablemente son escritas por los empleados de la empresa.

Los internautas solo recuerdan que esto es el producto de las marcas fast fashion, un fenómeno que genera contaminación en el mundo y que explota a cientos de personas día a día.




Shein  es una de las empresas que más contaminación genera, según la organización Public Eye que en 2021 realizó un informe en el que exhibían cuales eran las condiciones de trabajo de los empleados.

El informe dejo al descubierto que sus trabajadores tenían una jornada laboral de más de 75 horas a la semana y solo contaban con un día libre al mes. Cabe destacar que la legislación laboral en China precisa que una semana laboral debe comprender un máximo de 40 horas.




Por ello algunos, usuarios recordaron que la mejor manera de romper con el circulo de la moda rápida es comprando ropa de segunda mano, misma que también suele tener precios bastante accesibles. Aquí les dejamos uno de los videos:

@janne_valencia #foryou #destacame #viral #fyp #help ♬ sonido original – Lyrics_Val