Con motivo del paro nacional de mujeres que se llevará a cabo el próximo lunes 9 de marzo, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) anunció este martes que se tomó la decisión de suspender las clases en el estado durante ese día.

Esta medida se toma como resultado de que el 70% del personal que labora en el sistema de educación básica se compone por mujeres.

En un comunicado, USEBEQ señala también que «la autoridad educativa estatal, en el nivel de educación básica, hace explícito y manifiesto el respeto que se tendrá al derecho que tienen de sumarse las docentes de educación básica de escuelas públicas, personal femenino de asistencia y apoyo a la educación y del área administrativa en oficinas centrales y regionales de la isntitución sin que sufran afectación alguna en sus ingresos».

De igual manera, agrega que «corresponderá a cada plantel educativo ponerse de acuerdo en la mejor manera de reponer la actividad académica de ese día para darle continuidad a los planes y programas de estudio».