Debido al pronóstico climatológico para la próxima temporada, las autoridades del estado de Querétaro dieron a conocer la manera en la que se aplicará en clases presenciales en los distintos planteles el horario de invierno, así como su fecha de inicio.

La Secretaría de Educación del Estado de Querétaro informó que el horario de invierno en escuelas de Querétaro dará inicio el próximo 22 de noviembre y finalizará hasta el 25 de febrero de 2022.






Se recorrerá media hora la hora de entrada para las escuelas primarias públicas en las que se imparten clases presenciales. La dependencia especificó que esta medida se aplicará exclusivamente en el turno matutino, específico Raúl Iturralde Olvera, coordinador general de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ).

Los planteles educativos contarán con personal de guardia para abrir sus puertas en su horario normal, por lo que madres, padres de familia o tutores que no puedan dejarlos dentro del horario invernal, lo podrán hacer en el horario acostumbrado.






La USEBEQ destacó que el personal docente debe permitir que los estudiantes ingresen a la escuela con ropa abrigadora como es el caso de chamarras, suéteres, gorras y mallas o mallones.

Además exhortó a padres de familia y maestros a mantenerse informados acerca de la temperatura en la entidad y las recomendaciones que se den a conocer a través de los sitios oficiales y medios de comunicación para cuidarse del frío.




¿Quieres que tu negocio aparezca en nuestras recomendaciones? Mándanos un WhatsApp dando click aquí https://wa.link/fvr78d