A tan sólo 2 y media horas de Querétaro, en plena sierra gorda, se encuentra uno de mis campamentos favoritos: El Jabalí, un lugar internado en medio del bosque, rodeado de montañas y ríos, que permite disfrutar la extensa vegetación que caracteriza esta zona.

La primera parada es en el municipio de San Joaquín. Desde ahí inicia la aventura inicia, ya que tienes que hacerlo en cuatrimoto. No te preocupes si no sabes utilizarla ya que el tour incluye una capacitación al principio de aproximadamente 1 hora.

Durante el recorrido de llegada, pasarás por la Misión de Bucareli, una construcción del siglo XVII que se esconde con la vegetación del lugar. La espectacular vista de los ríos y la naturaleza te dejará asombrado así que no olvides tu cámara.

Una de mis partes favoritas al llegar al lugar es admirar las noches estrelladas, un espectáculo que no se ve a diario. Hacer una fogata, y escuchar la tranquilidad del sonido del agua del Río Extoraz.

El lugar está rodeado de montañas y el Río Extoraz, por lo que olvídate de la señal del celular. Será la experiencia adecuada para alejarte del bullicio de la ciudad. No olvides una buena chamarra para la noche, repelente y muy indispensable llevar lentes para el recorrido en cuatrimoto.

Realiza tu reservación al C. 045 441107 2239 y busca más imágenes en mi Instagram @Miguel Canseco.

jabali1

jabali2

jabali3