Una encuesta realizada por la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab reveló que uno de cada tres internautas que tiene una relación estable suele espiar la actividad en línea de su pareja.

A través de un comunicado, la empresa señaló que las relaciones de pareja están cambiando «por la presencia de dispositivos digitales y de actividad ‘online'», por lo que la forma en que las parejas actúan y se relacionan también está cambiando.

De acuerdo con la empresa, uno de cada tres internautas espía a su pareja si la relación es estable, pero si no lo es, la cifra aumenta hasta la mitad.

La encuesta reveló que un 80% de los usuarios considera que las parejas deben tener un espacio privado tanto dentro como fuera de internet, mientras que un 70% valora más sus relaciones que su privacidad, por lo que la mitad de las parejas comparten sus contraseñas de redes sociales y dispositivos personales.

El estudio reveló incluso que una cuarta parte de las parejas tiene registrado en su dispositivo las huellas digitales de ambos.

Según señala el estudio, las parejas más felices tienden a ser más abiertas con su actividad en línea, mientras que las parejas infelices son más propensas a pensar que su privacidad está en peligro.

Finalmente, la encuesta revela que uno de cada tres internautas con pareja ha discutido después de que alguno de los dos haya visto algo que el otro no quería compartir.

[Con información de Milenio]